A TODOS LOS SOCIOS DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES SANTA CECILIA

 



Estimados socios, es un placer dirigirme a ustedes al inicio del nuevo curso 2024-2025. Desde mi llegada a la presidencia de esta noble Institución, encontré a una Academia con muchísimo prestigio en la Ciudad, y fuera de ella, que permanecía con un engranaje de años que funcionaba de manera efectiva pero casi autómata, donde se repetían cíclicamente las actividades, pero que a la postre se cumplían con efectividad a lo largo de los años.
Me propuse con mi equipo directivo remover ese viejo olmo y hacer que le brotaran nuevas ramas. De momento había que abrir las puertas a la Ciudad y que los ciudadanos supieran que tenían en el centro una Institución que solo trabajaba en pro de la cultura y que estaba abierta a todos.
Poco más de de un año es poco tiempo para recoger todos los frutos que preveíamos, pero en ello andamos, y desde luego en toda esta labor es esencial la aportación de los socios.
En más de una ocasión he destacado, al inicio de alguna presentación en nuestros “Martes de la Academia”, que la Academia y toda la labor que realiza en la Ciudad sobrevive, esencialmente, gracias a las aportaciones de sus socios, de ustedes, y del alumnado que reciben talleres de diversas disciplinas artísticas; porque la Academia no percibe absolutamente ninguna subvención monetaria ni de la Administración Local ni de la Provincial ni la Autonómica, hasta ahora; y a pesar de ello desarrollamos, además de los talleres….conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, etc…
Aunque soy perfecto conocedor de que el que es socio de la Academia lo es con la loable intención de apoyar sin contraprestación a una Entidad como la nuestra y vuestra, lo cierto es que en próximas fechas vamos a estudiar de qué forma podemos beneficiar el hecho de ser socio de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, y estamos barajando  desde la creación de un carnet de socio con la fotografía, hasta la posibilidad de algún beneficio en algún comercio o lugares de restauración de la Ciudad; la preferencia absoluta del socio a la hora de poder matricularse en algún taller, y estudiamos la posibilidad de descuentos o gratuidad en los actos que pueda realizar la Academia con entrada, (que seguramente se van a producir en los próximos tiempos), y por supuesto la preferencia de entrada a todo acto de la Academia.  En ello estamos y serán ustedes los primeros en conocer las novedades que a este respecto se vayan produciendo.
En este último año hemos realizado multitud de reparaciones en el edificio que, creo, están a la vista solo con visitar nuestra casa, y muchas otras quedan por efectuar.
Ya todos saben que el año que viene se cumple el 125 aniversario de la Academia y pretendemos que sea un año repleto de actividades, desde Enero a Diciembre de 2025, pero claro que todo dependerá de que podamos conseguir financiación para todas las previstas.
Las cuotas de socios apenas se han modificado en años, y siempre se respetaron las de los antiguos socios cuando se producía algún implemento. Actualmente, para los nuevos socios, la cuota mínima es de 50€, pagaderos como siempre en dos veces: Junio y Diciembre.
Las cuotas que actualmente tiene cada socio, por supuesto no se modifica, pero no deja de ser cierto que la Academia estaría muy agradecida a aquellos socios que voluntariamente quieran aumentar su cuota en la cantidad que ellos quisieran. Sólo tienen que comunicar a la Secretaría de la Academia la cantidad de dicho aumento.
Por último, queremos informar a todos que, el Ayuntamiento ha procedido en este mes a devolver a la Academia las zonas de la planta baja que ocupaba el Museo y esta ayuda por incremento de cuotas, nos será necesaria para la renovación de dichos espacios. Tendremos varias nuevas salas y un magnífico salón de actos.  
Gracias por la comprensión y un fuerte abrazo a todos,
Luis Fco. Garrido Quijano
Presidente Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO