Multitudinario inicio de la celebración del 125 aniversario de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia


El pasado jueves 16 de enero, comenzaron los actos de celebración del 125 aniversario de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia con un lleno total en el salón de actos de la misma.
El acto estuvo presidido por el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre y contó con la asistencia de la la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Ana Mestre, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; el delegado provincial Oscar Curtido; el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, además de varios concejales de la Corporación municipal.


El Presidente de la Academia Luis Garrido, hizo un repaso por la historia de la Institución, creada el 8 de diciembre de 1900 y cuya apertura se produjo el 1 de enero de 1901 ofreciendo desde entonces un espacio accesible para el desarrollo de la creatividad.


La académica Carmen Cebrian fue la encargada de presentar la Conferencia “FEDERICO RUBIO Y GALÍ Y SU TIEMPO”, a cargo del Excmo.. Sr. D. Francisco González Posada, académico de Bellas Artes Santa Cecilia.

Durante el acto, se proyectó el vídeo: Historia de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia.

Hacer clic sobre la imagen para visualizar el vídeo
Historia de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia

Tras la conferencia se inauguró en una sala anexa la exposición sobre el doctor Federico Rubio que estará en la Academia hasta el 29 de marzo de 2025.

                                                                                   Hacer clic sobre la imagen para visualizar el vídeo
 Federico Rubio y Gali y  El Puerto de Santa María



Muchas gracias a autoridades, académicos, socios y a todos los asistentes a este acto.

Hacer clic sobre la imagen para visualizar el vídeo
Entrevista al Presidente de la Academia, Luis Garrido Hidalgo

Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

Galería de imágenes:




Comentarios

Entradas populares de este blog

UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO